sábado, 21 de agosto de 2010

DUDAS SOBRE EL TEXTO DEL HERMANO ANDRES


Por Jorge Eliecer Rueda

Sostiene Jiménez en la crónica del Hermano Andrés, que buscando la vida salvaje, se puede uno meter por cualquier desembocadura de río. Seguro que Fernando sufre los efectos colaterales de una guerra avisada, en un país que ocupa el segundo lugar en millones de desplazados por todo tipo de violencia, después del Sudan africano.

Sostiene Jiménez sin ruborizarse, que las gaviotas son indignas y mendigantes. Pienso que Manuel debe cantar como en los años sesenta: Qué culpa tiene el tomate, la lavandera Mercé, el muslito del pollo pollón, si de manera bochornosa vemos al abogado paisa, de estatura napoleónica, rogar por nosotros ante los gringos rubios, para que nos firmen las sobras de un tratado internacional, que coloca nuestra economía sostenible a merced de los tiburones financieros globalizados. Lo leyó, lo leyó, la gaviota te leyó.

Sostiene Jiménez que las costumbres humanas han contaminado la dieta de algunos animales. Los pocos que leemos a Manuel, no volveremos a disfrutar tranquilos de una mariscada en la playa, pues nos acabamos de enterar que los cangrejos se alimentan de los surullos abandonados por turistas mierderos.

Sostiene Jiménez que las mariposas salen todos los días bien vestidas, pero no habla nada de los mariposos tuneados que se pavonean por las playas llenos de Orgullo.


Para seguir leyendo este articulo haga clik arriba en la pestaña Dudas sobre el hermano Andres



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mérito tiene Jorgeliecer, al sacar de un escrito tan malo como el de Jiménez, algo medianamente decente.
    Muchas vueltas ha tenido que dar para decirnos algo evidente: Jíménez ha escrito esto con las PATAS. Pobre Hermano Andrés, parece muñeco de ventrílocuo, repitiendo chistes viejos y mal contados, rimas facilonas, sinónimos reiterativos y otras bagatelas retóricas muy usadas por un tal Fernando Jiménez en su tiempo de cuentista oral.
    Me escondo en el vil anonimato, para que Jiménez no me retire el saludo, además que conste que, esto que digo aquí, no lo voy a sostener en ninguna otra parte.
    P.D: Jiménez, cuídate del aplauso gratuito y los comentarios vacíos¡¡¡ Esos se los dejamos a la familia, que para eso está, para que les parezca muy bueno o muy gracioso lo que uno escribe.

    ResponderEliminar
  3. FABIOLA NO SABE, QUE ENTRE PATOS ANDA EL JUEGO.

    ResponderEliminar