domingo, 26 de septiembre de 2010

NANCY DESDE LA PLAYA


No puede dormir y termine en tu solar. Asi que decidí compartir contigo lo que pasa por mi mente en este día.

Dicen que hay gente que duerme por cortos lapsos de tiempo durante el día y la noche. Eso de dormir de 6 a 8 horas seguidas cada noche, como casi todas las cosas comunes y corrientes no tienen sentido. La noche tiene su encanto único. Frecuentemente de vigilia mientras el mundo duerme. No puedo decir que es silenciosa, por el contario, oigo el sonido insesante de los grillos y otros insectos. Los insectos hacen el ritmo invariable. Las aves los toques inesperados. Me perderia de este concierto si estuviera dormida. No puedo seguir escribiendo porque me llama el amanecer, el acto milagroso del sol naciente. El gallo canta, me dirijo a la playa


Regreso, esta cayendo el día. En la mañana mi espiritud era de sol naciente. Esta tarde de sensación de perdida, ironía. Esta mañana era pacifista. Esta tarde soy subersiva, mañana? no sé ni me preocupa. Cada día vivimos la tírania de una minoría. Hoy me toco la tírania de la mayoría. Justicia es el atificio del astuto, nada tiene que ver con lo sensato.


Esta mañana la belleza de la playa me inspiraba. Esta tarde he perdido la gracia de la fé. Asi que volvere a la experiencia de la playa. Mientras caminaba sobre la arena con mis pies descalzos, meditava en lo pasagero de la existencia. Pensaba en aquellos que sostienen que el fuego interior del artista es dejar una huella. Pasar a la historia, inmortalizarse en la memoria colectiva como El Quijote y Las Mil y Una Noche. Sinembargo como decia el borracho, todo viene y todo pasa, aún sancho panza, Sherezada y Nietzche. Es sólo cuestion de tiempo. Somos como huellas en la arena. Para reconocer las mias camine en circulos, asi descubri que pequeñas y livianas era las mias en la arena que el mar se llevaba sólo con una ola. Vos que opinas?

Somos criaturas de este mundo, y también como dice Carl Sagan, somos polvo de estrellas. Y más allá de los problemas globales de este planeta hay otras constelaciones y fugas con la imaginación a esos mundos. Somos indescifrables y fugaces. La vida es más afable cuando aceptamos lo incambiable. Bienvenida mi desaparición total en la memoria de los otros. Acepto mi muerte simbolica y fisica porque sé que mi destino final es volver al universo de donde vengo. Asi, sin proponermelo llegue a la respuesta de una preguntas fílosofica que siempre me ha inquietado. Me gustaría ser humorista pero no tengo madera para eso, lo mio es el agua las profundidades asi que me veras buseando en los abismos de la existencia. Necesito humor y risa. Gracias por tu humor, es decir por elevarme a el momento supremo de una carcaja! Gracias flaquito por invitarme a tu solar. Asi fué como te toco leer un día en la vida de esta luciérnaga fugaz.


Te estaré visitando en el solar ya que no puedo ir a verte por ahora.

Nancy

No hay comentarios:

Publicar un comentario